La nieve que ha caído en Asturias durante esta ola de frío mantiene bloqueado el paso de vehículos pesados hacia La Meseta y condiciona el tráfico de turismos, sobre todo en el puerto de Pajares donde es necesario el uso de cadenas, informa la Dirección General de Tráfico (DGT).

La autopista de peaje AP-66 (Campomanes-León) está cerrada para vehículos pesados al igual que Pajares.

Es necesario el uso de cadenas para transitar por los puntos kilométricos 459 a 464 de la N-634 (San Sebastián-Santiago de Compostela) a la altura del Puerto de la Espina, en el concejo de Salas.

La DGT advierte de la existencia de nieve en la A-8 (Autopista del Cantábrico) en el concejo de Llanes, concretamente desde el punto kilométrico 304 al 319, y en el de Avilés, entre los kilómetros 412 y 420.

También avisa de la presencia de nieve en la N-632 (Ribadesella-Canero) entre el kilómetro 118 y el 125, en el concejo de Muros del Nalón, y de la existencia de placas de hielo en la AS-I (Autovía Minera), en el concejo de Mieres, entre los kilómetros 1 al 8.

El temporal de nieve mantiene cerrados también diez puertos de la red secundaria y obliga al uso de cadenas en otros treinta pasos de montaña y en más de un centenar de carreteras comarcales, según informa el 112-Asturias. EFE