La Delegación del Gobierno en el Principado tuvo que ceder algunas de las 5.680 toneladas de sal, de las que ya se han utilizado 2.500, que tiene almacenadas en 24 silos repartidos por toda Asturias a ayuntamientos como el de Oviedo y el de Cabrales, además del aeropuerto de Santiago del Monte. Y es que la gran cantidad de hielo y nieve acumulada ha roto las previsiones de intendencia de muchos. Así, ayer hasta más de una quincena de pueblos de cinco concejos tenían problemas con la nieve y el hielo en sus vías de acceso.

De todas formas, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia una sensible mejoría. Según el parte para hoy, Asturias amanecerá con cielos muy nubosos, con lluvias en el Occidente y en la Cordillera. Por la tarde se esperan tormentas y nieve entre los 1.500 y los 1.200 metros. Seguirán las heladas, pero circunscritas al interior de la región, pero se esperan que sean débiles. De madrugada habrá fuertes vientos.

En cuanto a las temperaturas, la mayor parte de las que se registrarán en el Principado estarán por encima de cero grados. En Oviedo la mínima será de 2 y la máxima de 11 grados. En Gijón el termómetro oscilará entre los 5 y los 13 grados; y en Avilés la mínima será de 3 y la máxima de 11 grados.