ÚLTIMA HORA
Lne.es » Asturias
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

Areces plantea al Ministro que «hay que estar atentos» sobre los fondos europeos

 10:44  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

El presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, recordó los buenos resultados de la anterior visita de Manuel Chaves a Asturias, «cuando estábamos pendientes de alcanzar una solución para terminar la obra de El Musel y de negociar un modelo de financiación autonómica». Areces destacó el apoyo del Gobierno para lograr la financiación necesaria para rematar la ampliación del principal puerto asturiano, «cuya obra finalizará este año», y la inclusión en el nuevo modelo de financiación de algunas de las variantes reclamadas por Asturias como el envejecimiento y la dispersión. «Asturias ha sido una comunidad que ha visto recogidos sus anhelos en gran medida, aunque no al cien por ciento, como les ha pasado a todas las autonomías en el nuevo sistema de financiación».

Tras valorar positivamente las partidas presupuestarias del Estado que garantizan la culminación de las grandes infraestructuras pendientes en Asturias, «que supondrán el fin de nuestro aislamiento secular», Areces planteó ante el vicepresidente del Gobierno la necesidad de «estar muy atentos» para que los fondos de cohesión, que habrá que renegociar en 2013, no se olviden definitivamente de regiones como Asturias. «El primer documento de la Comisión Europea, que no fue oficial, tuvo un rechazo muy fuerte y nos sentimos obligados a salir con toda la contundencia porque contradecía todas las reflexiones de la política regional europea de los últimos años», declaró Areces, especialmente las relativas a la cohesión territorial. No obstante, el presidente del Principado manifestó que todavía hay tiempo, porque «la Comisión va a emitir nuevos documentos, habrá nuevos comisarios y también otra manera de enfocar las cuestiones (...). No hay que dramatizar», señaló Areces.

El vicepresidente de Cooperación Territorial, Manuel Chaves, se limitó a manifestar que el Gobierno español asumirá como objetivo la negociación de los fondos a partir de 2013. «cuando llegue el momento», porque su obligación «es salvaguardar y garantizar los intereses de España, como siempre se ha hecho a la hora de afrontar los temas de la Unión Europea». Tras la rueda de prensa que siguió a la reunión entre Manuel Chaves y Álvarez Areces, y sus respectivos equipos, el vicepresidente del Gobierno abandonó la Presidencia del Principado para ir caminando hasta el Ayuntamiento de Oviedo.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad