Lne.es » Asturias
 Noticia anterior   Noticia siguiente 
Caos en los aeropuertos

Indignación en el pasaje del enlace aéreo con Madrid, tras retrasos de cinco horas

Iberia anunció la cancelación del último vuelo del día a Asturias como remate a una jornada de demoras que los usuarios achacan a los controladores

 10:26  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Pasajeros esperando para el embarque en el aeropuerto de Barajas.
Pasajeros esperando para el embarque en el aeropuerto de Barajas. 

Oviedo, J. A. O.

Numerosos retrasos, hasta ocho vuelos, por lo menos uno de ellos de más de cinco horas de duración, y al menos uno cancelado. El enlace aéreo entre Asturias y Madrid vivió ayer una jornada de auténtico caos, entre la indignación de cientos de pasajeros, tanto en la terminal de Santiago del Monte como en la de Barajas. Según fuentes de AENA, los problemas se originaron por la intensa niebla que cubrió el aeródromo madrileño durante buena parte del día. Sin embargo, varios viajeros confirmaron a LA NUEVA ESPAÑA que, a media tarde, la situación meteorológica era completamente normal, achacando las demoras, cada vez más importantes según avanzaba el día, al conflicto entre el Ministerio de Fomento y los controladores. Además, estos mismos usuarios se quejaron de que los mayores retrasos en los vuelos nacionales de Iberia se produjeron en el enlace con Asturias.

La jornada ya comenzó torcida y con retrasos de una a dos horas, tanto en los vuelos Asturias-Madrid como en el sentido contrario. Sin embargo, la situación fue empeorando hasta el punto de que el vuelo hacia Santiago del Monte que tenía que haber salido de Barajas a las siete y media de la tarde fue retrasado, en un principio, hasta las doce y media de la noche. Como consecuencia, según confirmaron varios viajeros, quedó cancelado el servicio de las nueve y media, reagrupando Iberia a todos los pasajeros en el vuelo que había programado para medianoche.

La situación levantó una ola de indignación entre los viajeros. Muchos de ellos recordaron que Asturias tiene los billetes de avión a Madrid más caros de España y sufre numerosos retrasos.

Caos en los aeropuertos.

Incidencias.
Los vuelos del enlace aéreo de Iberia entre Asturias y Madrid sufrieron retrasos superiores a la hora a lo largo de toda la jornada de ayer.

Suspensión.
La situación empeoró por la tarde, cuando la demora de un servicio alcanzó las cinco horas e Iberia anunció la cancelación de un vuelo.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad