El Presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, se refirió hoy al cese de Pepe El Ferreiro como director del Museo Etnográfico de Grandas de Salime y aseguró que "por la información que tiene hay creo que hay razones fundadas para que tomen una decisión que solo tiene un objetivo que es mejorar la gestión y mejorar también los beneficios para los ciudadanos en todo el eje del Navia".

El Presidente del Principado indicó, en declaraciones a los medios en su visita a Navia, que hay una serie de infraestructuras culturales en el occidente que es necesario verlas integradas.

"Ese es un tema como tantos otros que suceden, donde una persona que ha sido elegida libremente a través de un contrato de alta dirección, pues a juicio del Consorcio y las entidades que lo forman, quieren analizar un modelo de gestión diferente y esta tarde creo que se van a reunir y explicaran cuales son las razones", dijo Areces.

En este sentido Álvarez Areces afirmó que el Museo de Grandas de Salime no es solamente un equipamiento aislado sino que hay que saber trabajar y potenciar todo un proyecto en el que también el Principado lleva invertido mucho tiempo y muchos recursos. "Eso es lo que se piensa desde la perspectiva del Consorcio y dentro de la legitimidad que tiene el Consorcio para nombrar y cesar libremente. Eso es lo que me han trasladado pero, no obstante, hoy el Consorcio se va a reunir y va a dar más información sobre ello", dijo Álvarez Areces.

El jefe del Ejecutivo regional indicó que se trata de una decisión que en el seno del Consorcio existen argumentos y elementos que ellos facilitarán.

EUROPA PRESS