La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, dijo hoy que el Ejecutivo español "respeta pero no comparte" el "pesimismo" de las previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI). De la Vega recordó que el FMI, que hoy auguró que la economía española se contraerá un 0,6% este año, "no siempre ha acertado en sus diagnósticos".

A preguntas de los periodistas, en una rueda de prensa tras reunirse con representantes del Gobierno del Principado en Oviedo, De La Vega, dijo que las previsiones del Ejecutivo son las de que a lo largo de este año se comience a registrar incrementos del Producto Interior Bruto (PIB) de carácter trimestral.

De hecho, dijo que el Gobierno tiene el "convencimiento" de que España empezará a remontar la crisis a lo largo de este año, a pesar de ser consciente de que aún quedan "meses complicados".

No obstante, se mostró confiada, porque el Ejecutivo cuenta con el "diagnóstico" y las "herramientas" adecuadas para recuperar la senda del crecimiento. Una de esas herramientas, apuntó, será la reforma laboral.

"Hemos pasado lo peor de la crisis", insistió, y se refirió a signos que pueden constatar esa afirmación, haciendo referencia a la "desaceleración" del incremento de parados y la "moderación" de la caída del PIB.

EUROPA PRESS