Lne.es » Asturias
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

El Arzobispo atenderá la situación de curas mayores con exceso de parroquias

Sanz dará prioridad a los nombramientos pendientes en algunos templos diocesanos

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
El Arzobispo, interviniendo ante varios prelados, el sábado, en Covadonga.
El Arzobispo, interviniendo ante varios prelados, el sábado, en Covadonga. luisma murias

Gijón, J. MORÁN

El «nombramiento pendiente de algunos párrocos» y atender a la situación «de sacerdotes mayores sobrecargados de parroquias» son, para el arzobispo Jesús Sanz Montes, las prioridades de estas primeras jornadas de su ministerio episcopal en Asturias, iniciado el pasado sábado con su toma de posesión. Así lo manifestó el domingo, durante su visita a Covadonga, aunque otra decisión que esperan sus diocesanos es la designación de una estructura de gobierno, al menos provisional, hasta que el mitrado defina su consejo episcopal. Unos pocos cargos no cesaron tras quedar la sede vacante, en abril, cuando Carlos Osoro se incorporó a Valencia. Son el canciller secretario, el ecónomo y el juez diocesano, pero sí cesó el vicario general. Se espera que Sanz Montes nombre un vicario general, aunque este cargo se asigna automáticamente, en aquellas sedes en las que lo hay, al obispo auxiliar. No obstante, es muy probable que el Arzobispo nombre un segundo vicario general.

Otros cargos cesantes son los vicarios territoriales (cinco: Norte, Centro, Sur, Oriente y Occidente), cuyo nombramiento podría posponer Sanz Montes hasta el verano. En tal caso, durante este tiempo inicial, el Arzobispo se apoyaría en el Colegio de Arciprestes (14 sacerdotes) y en Colegio de Consultores (ocho).

Además de los nombramientos parroquiales más urgentes y de las primeras reuniones con sus colaboradores más inmediatos, Sanz Montes realizará durante estos días las visitas institucionales a las autoridades civiles. Y hacia dentro de la diócesis, ayer saludó a la curia de Oviedo y visitó a los seminaristas.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad