Lne.es » Asturias
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

El Gobierno garantiza que las dos autovías en marcha estarán listas en 2011

Las principales inversiones en el aeropuerto de Santiago del Monte están previstas para dentro de dos años

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Blanco, a la izquierda, y Areces, en la reunión del pasado 27 de julio.
Blanco, a la izquierda, y Areces, en la reunión del pasado 27 de julio. m. p.

Oviedo

Fue el pasado 27 de julio. El presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, y el ministro de Fomento, José Blanco, se reunieron en Madrid para analizar diversos proyectos de infraestructuras para la región. Dos de las principales actuaciones para las que el jefe del Ejecutivo arrancó financiación estatal, el túnel del Fitu y la vía rápida de La Espina-Ponferrada, permanecen ahora en el aire a causa de la crisis económica. Por contra, sí que parece en condiciones de cumplirse el compromiso de Blanco de que el año que viene entrarán en servicio la Autovía del Cantábrico, que tiene tramos pendientes en las comarcas oriental y occidental, y la de Oviedo a La Espina. El delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, ha asegurado, al igual que la cúpula de la FSA, que ambas actuaciones estarán listas en 2011.

Por lo que se refiere a las inversiones en Santiago del Monte, el presupuesto de Aena para este ejercicio de 2010 apenas supera los tres millones de euros, destacando la reforma del campo de vuelo. El grueso de las actuaciones comprometidas se retrasan a los ejercicios de 2012 y 2013. Será entonces cuando se ejecuten, por ejemplo, la esperada ampliación del aparcamiento, la mejora de la zona de recogida de los equipajes o una nueva central eléctrica para las instalaciones.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad