Lne.es » Asturias
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

Los socialistas no prevén adjudicar la incineradora antes de las autonómicas

La FSA considera «inviable» buscar otro valle para convertirlo en un vertedero similar al actual de Serín

 10:53  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

Oviedo, J. A. ARDURA
El PSOE asturiano prevé adjudicar las obras de construcción de la incineradora de Serín después de las próximas elecciones autonómicas, en septiembre de 2011. Al menos ésa es la previsión incluida en un documento interno de la Federación Socialista Asturiana, que proyecta resolver el concurso de la futura estación de tratamiento de residuos en un plazo máximo de año y medio. Este calendario se conoce después de que el alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, exigiera que la decisión final sobre al incineradora se aparcara hasta después de los comicios.

El documento socialista establece un plazo máximo de 72 meses para la puesta en marcha de la futura incineradora. De cumplirse ese calendario, la nueva planta de Serín, objeto de disputa y polémica entre las tres fuerzas políticas del Parlamento asturiano, entraría en servicio en la primavera del año 2016.

La Federación Socialista Asturiana también da por hecho en ese documento interno que la incineradora no tiene vuelta atrás porque resulta «inviable» buscar otra zona que cumpla la misma función de vertedero que realiza en la actuación la planta de Cogersa en Serín. «No hay tiempo que perder, ya que el actual vertedero se colmatará en 2014 o 2015 y buscar otro valle en el que depositar basura es inviable desde el punto de vista ambiental y social, además de ir contra las recomendaciones de la Unión Europea», argumentan los socialistas asturianos, que también mantienen que la incineración no va contra los programas electorales de PP e IU.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad