Oviedo, L. Á. V.

Una vecina de Villaviciosa, Beatriz Tuero Valdés, de 87 años, falleció ayer en el Hospital de Cabueñes, tras ser atropellada en la noche de anteayer, jueves, en un paso de peatones de la calle Pedro Pidal Arroyo (la antigua carretera de Oviedo) de la villa maliayesa.

Los hechos se produjeron a las nueve de la noche, cuando la mujer cruzaba la calle por un paso de peatones o muy cerca de él. Este punto tendrá que ser determinado por la investigación abierta. Cuando la Policía Local de Villaviciosa llegó al lugar del accidente, el vehículo tenía la parte trasera sobre el paso de peatones.

Al principio, las lesiones que presentaba la mujer no parecían muy serias, puesto que ella misma se levantó del suelo. No obstante, fue trasladada al Hospital de Cabueñes con el fin de descartar lesiones graves. Nada hacía pensar que la mujer moriría pocas horas después, presumiblemente como consecuencia de los daños sufridos en el accidente. Tras conocerse el fallecimiento de la mujer, se han abierto diligencias penales. En los próximos días se sabrá si el conductor es imputado por algún delito.

La capilla ardiente de la fallecida quedó instalada en el tanatorio de Valdediós. El funeral tendrá lugar hoy, sábado, a las tres y media de la tarde. Posteriormente, los restos mortales de la mujer serán enterrados en el cementerio parroquial. Este fallecimiento ha causado honda consternación en la Comarca de la Sidra.