El presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, dijo hoy que hasta los socialistas están "preocupados" por la situación económica en el Principado y que por eso la FSA-PSOE ha decidido "quitar" al actual presidente de la comunidad autónoma, Vicente Álvarez Areces, sus opciones de ser candidato a la reelección en los próximos comicios regionales. "Reconocen que la situación es catastrófica y por eso ya anuncian a Areces que no irá de candidato", señaló.

En declaraciones a los periodistas tras la reunión del Comité Ejecutivo Regional, Sánchez cargó contra la gestión de Areces y consideró "insólito" que los socialistas estén planteando ya el cambio de candidato cuando queda un año y medio para las elecciones.

Todo ello, según Sánchez, es fruto de la gravedad de la situación y señaló que su formación política va a centrarse precisamente en la situación económica. "Nuestra mayor preocupación es el paro y la puesta en marcha de medidas que pueda aminorar los efectos de la crisis", insistió.

Además, en el Comité también se trató el asunto de la incineradora que desde las filas socialistas han instado a construir en el Principado. Frente a esa postura, Sánchez explicó que el PP apuesta por potenciar el reciclaje, y dijo que Ayuntamientos como el de Oviedo son un "modelo" en este sentido.

Sánchez también cargó contra los viajes institucionales que plantea el Gobierno de Areces y dijo que en la actual coyuntura económica "no es normal plantear viajes que cuestan un millón de euros". Así apostó por buscar alternativas a través de las cámaras de comercio o de Asturex para abrir mercados.

CASCOS

El presidente del PP de Asturias también explicó que en el Comité de hoy se habló de los plazos para la elección de candidatos, incluido a la presidencia del Principado. Los procesos comenzarán "a partir del verano".

Preguntado sobre si Francisco Álvarez-Cascos sería un buen candidato por parte del PP asturiano a la presidencia del Principado, Sánchez dijo que no habla de candidatos, pero explicó que "hay candidatos cuya trayectoria sobrepasa a la propia Asturias".

EUROPA PRESS