Oviedo

El Banco Herrero se sumará a los apoyos con los que cuenta la asociación Compromiso Asturias XXI en su actividad como «think tank» o motor de ideas para orientar el futuro de la región. La entidad financiera asturiana estará representada por varios de sus directivos en tres de los grupos de trabajo que la organización ha establecido para analizar los sectores que serán más productivos para el Principado en las próximas décadas, en concreto en los que analizarán las perspectivas de la construcción, turismo y ocio y agroalimentación.

La asociación, formada por profesionales asturianos residentes fuera de la región, tendrá a su disposición, además, parte de la red internacional del Banco Herrero. Según los pormenores del acuerdo de colaboración que han suscrito ambas entidades, el Herrero colaborará con Compromiso Asturias XXI a través de la experiencia dos profesionales asturianos, Vicente Balbín, director de la oficina de representación del banco en Turquía, y Constantino Concha, que ostenta el mismo cargo en la delegación de Venezuela.

El compromiso de colaboración mutua, que suma al Herrero a una lista de apoyos en la que ya estaban diversas empresas e instituciones asturianas -el Principado, la Universidad, el Ayuntamiento de Oviedo, FADE, Alsa y Cajastur, entre otras- concluyó esta semana con el pacto que de un lado firmaron Diego Canga y Marta Cabrera, presidente y directora de Compromiso Asturias XXI, respectivamente, y Pablo Junceda, director territorial del Banco Herrero.