Oviedo, P. G.

José Luis Moreno, el ahora exitoso productor televisivo y que años atrás triunfó como ventrílocuo gracias a personajes como su cuervo Rockefeller, que hizo famoso con su arguardentosa voz aquel «¡Toma, Moreno!», se dejó ver ayer por la sede de la Presidencia del Gobierno del Principado de Asturias.

El empresario televisivo hizo su aparición mientras el jefe del Ejecutivo asturiano, Vicente Álvarez Areces, estaba reunido con el sindicalista José Ángel Fernández Villa y miembros del SOMA-FIA-UGT, con motivo del centenario que este año cumple la central sindical. Moreno saludó a uno de los colaboradores más estrechos de Álvarez Areces y se perdió en las entrañas del edificio. El Gobierno evitó dar explicaciones sobre los motivos de la visita de Moreno a su sede ovetense de Suárez de la Riva.

Una de las empresas de Moreno (Salamanca, 1947) fue la encargada de producir, al igual que para otras televisiones autonómicas del país englobadas en la Forta, los programas especiales de Navidad y Nochevieja que este año emitió la Televisión Pública del Principado (TPA).

Moreno comenzó su carrera en la televisión en programas de variedades explotando su faceta de ventrílocuo con sus personajes Rockefeller, Monchito y Macario. Con el tiempo se convirtió en el director, productor y presentador de este tipo de programas. Durante varias temporadas produjo para Televisión Española «Noche de fiesta». También lo ha sido de series como «Aquí no hay quien viva», «La que se avecina» y «Escenas de matrimonio».