Oviedo, R. L. M.

Los lectores de LA NUEVA ESPAÑA calificaban ayer de «pleno acierto» el nuevo coleccionable que comenzó a distribuirse con el periódico, «Historia de Asturias dibujada». Y es que las ilustraciones gustan tanto a niños como a mayores. Por eso, la colección contó con un gran éxito entre los lectores. Antes de la once ya estaba Javier Mozo en uno de los quioscos del Fontán, en Oviedo, para llevarse su ejemplar. «Siempre me han gustado mucho los cómics, y en cuanto supe que había esta colección me alegré porque es un buen regalo para mis nietos», asegura este vallisoletano que lleva diez años en Asturias.

A Francisco Fernández no hay quien le quite su pasión por los dibujos, por eso, aunque ya ha pasado de niño (tiene 38 años), también quiere tener la «Historia de Asturias dibujada». El ovetense explicaba ayer, nada más ojear el fascículo, que la colección es muy original. «Ya estaba preparado para venir a comprarla, llevaba días fijándome en el periódico y la voy a coleccionar», afirmó.

El coleccionable ilustrado que entrega LA NUEVA ESPAÑA cuenta con dibujos de Adolfo García y los textos son de Carlos María de Luis.

Explicaba ayer Conchita Sama, lectora de Oviedo, que va a regalarle la colección a su sobrina-nieta, «aunque igual me lo leo yo antes porque apetece con estos dibujos tan guapos». Seguro que Conchita ya va por la segunda página y sigue atrapada en la lectura.