Oviedo / Madrid,

M. P. / Agencias

El PP lamentó ayer «profundamente» las «continuas manipulaciones» y el «sectarismo» que, a su juicio, aplica TVE y señaló que se siente «expulsado del actual consenso alcanzado sobre la corporación pública y su presidencia». El secretario de comunicación del PP, Carlos Floriano, puso como ejemplo que en la segunda edición del telediario del viernes «convirtió la agresión, los insultos e injurias» que sufrió José María Aznar «en un juicio a su persona por el gesto de respuesta» del ex presidente a los jóvenes que le increparon durante su conferencia en la Universidad de Oviedo el jueves.

Según el PP, «se omitieron las imágenes, no se detallaron los insultos y se trasladaron hasta cuatro valoraciones de dirigentes socialistas críticas con el gesto de Aznar con una mención en off de un comunicado del PP», indicó Floriano.

Por otra parte, durante la reunión del Consejo Social de la Universidad celebrada el viernes el diputado nacional popular Isidro Fernández Rozada, vocal del PP en este organismo, solicitó formalmente que la Universidad condenara oficialmente las protestas del jueves contra el ex presidente del Gobierno. «Es necesario que la Universidad tome medidas contra quienes no saben ser ni comportarse en una Universidad que acaba de conseguir un sello de excelencia», explicó Isidro Fernández Rozada.

Para el diputado nacional del Partido Popular, «no se puede tolerar» un comportamiento, que considera «antidemocrático y fascista, de un grupo de estudiantes de la Universidad con insultos impropios de los años en que vivimos».

La petición constó en acta, pero no fue tenida en cuenta porque el rector de la Universidad, Vicente Gotor, considera que ya el mismo día que sucedieron las protestas él las condenó inmediatamente de forma pública.