El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Fernando Lastra, insistió hoy en que la construcción de una planta de valorización energética (incineradora) en Asturias es algo "necesario", teniendo en cuenta el "grave problema" de los residuos que afronta la comunidad autónoma, dado que se calcula que el vertedero agote su capacidad en 2015.

Esa es la conclusión de Lastra tras mantener hoy una reunión con el presidente del Consorcio para la Gestión de los Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa) y consejero de Medio Ambiente del Principado, Francisco González Buendía, en la Junta General del Principado, dentro de la ronda de contactos que mantuvo hoy con los grupos parlamentarios. En la reunión también participó la secretaria general de política municipal de la Federación Socialista Asturiana (FSA), Adriana Lastra.

El diputado socialista Fernando Lastra recordó que su partido siempre ha apostado por la construcción de la planta, algo que consideró "una cuestión de responsabilidad" para dar respuesta al problema de los residuos.

Preguntado sobre si vería bien que la incineradora fuese gestionada por una entidad privada, Lastra señaló que el PSOE siempre ha sido partidario de lo público y que en Asturias Cogersa funciona bien y es eficiente.

"Ahora se trata de poner en marcha la instalación", señaló Fernando Lastra, quien también tuvo palabras para la propuesta de IU-BA-Verdes de elaborar una ley que establezca los marcos generales de tratamiento de residuos. "No creo que para dar respuesta a cualquier problema haya que hacer una ley", concluyó Lastra.

EUROPA PRESS