EN DIRECTO
Lne.es » Asturias
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

Un avilesino logra demostrar que rebasó el semáforo cuando estaba en ámbar

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

Oviedo, Luján PALACIOS

Pese a que los responsables de su instalación aseguran que los «fotorrojos» son totalmente fiables y que no se sanciona si no ha habido infracción, un juez ha dado hace poco la razón a un conductor que recurrió una multa en Avilés.

El juicio, celebrado en Juzgado de lo contencioso-administrativo de Oviedo, sirvió para puntualizar que puede haber desfases entre el semáforo y los tiempos en que se dispara la cámara. El conductor que recurrió la sanción estaba seguro de que no había rebasado el semáforo cuando éste se encontraba en rojo, sino en ámbar.

El juez le ha dado la razón al avilesino, que fue multado con los preceptivos 150 euros y la retirada de cuatro puntos del carné. Su argumentación se basó en que los cálculos son incorrectos porque se basan en secuencias de imágenes, y a su vez, en una supuesta velocidad de 50 kilómetros por hora. Pero, según su defensa, no se puede demostrar que ésa fuera la velocidad a la que circulaba su vehículo.

El presunto infractor también había solicitado los datos técnicos de la cámara que efectuó el disparo, pero no pudo acceder a ellos, según aseguró.

En todo caso, los responsables de los semáforos indican que casos como éste son excepcionales y muy difíciles de corroborar, porque la cámara «sólo se activa cuando el semáforo se pone en rojo», y esto incluye la primera fracción de segundo en que pasa de fase ámbar fijo a rojo. Por lo general, sostienen, las reclamaciones son «mínimas».

A ello se suma que los beneficios de la aplicación de este sistema son «muchos» para garantizar la seguridad vial y facilitar la fluidez del tráfico en las vías más atascadas de las ciudades.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad