Oviedo

El diputado del PP en la Junta General del Principado, Joaquín Aréstegui, cree que el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, ha dado a entender con sus últimas declaraciones que ha decidido «tirar la toalla» y que está pidiendo «otro nuevo destino».

El portavoz adjunto en el Parlamento regional respaldó las declaraciones realizadas por el alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, quien afirmó que no le extraña que el PSOE haya «amortizado anticipadamente» a Areces, en alusión a la posibilidad de que el Presidente no repita como candidato socialista en las próximas elecciones autonómicas. A juicio de Aréstegui, «es comprensible el hartazgo» del alcalde de Oviedo con el presidente regional, al que le han «dado el pasaporte en su propio partido».

«Lo malo es el efecto del pato cojo que puede tener el presidente del Gobierno saliente», ha subrayado Aréstegui, quien, no obstante, ha apuntado que la no designación de Areces como candidato socialista «es un hecho que se da por consumado pero que todavía no se ha tomado, aunque todo el mundo parece que le esté indicando la puerta de salida». Areces manifestó el pasado martes, en un programa de TVE, que «en la vida no hay que hacer siempre las cosas por estar en el poder», al ser preguntado por su futuro político. El Presidente también manifestó sentirse orgulloso de su trayectoria política y de «no renunciar a nada de lo que he hecho, de lo que hago o de lo que haré».