El hasta ahora Director General de Patrimonio Cultural del Principado, José Luis Vega Álvarez, será el nuevo responsable de la Dirección General de Turismo y Patrimonio Cultural, que aglutina las antiguas competencias de las Direcciones Generales de Turismo y de Patrimonio Cultural, en sustitución de Elisa Llaneza.

Así lo ha determinado en una sesión extraordinaria celebrada hoy el Consejo de Gobierno del Principado de Asturias, según informó el Principado en una nota de prensa.

El objetivo de esta nueva Dirección General de Turismo y Patrimonio Cultural, según el Gobierno regional, será impulsar e intensificar la promoción de Asturias, conjuntamente con el sector empresarial y con el sector turístico, y ligarla muy directamente con los activos de carácter cultural y patrimonial de la comunidad autónoma.

TRAYECTORIA

Natural de Corvera, José Luis Vega es psicólogo especialista en gestión de recursos humanos, experto en desarrollo local y modernización de servicios públicos. Empleado público desde hace más de 20 años del Ayuntamiento de Avilés, en 2003 se incorporó a la dirección de la Sociedad Regional de Turismo (SRT), donde definió el modelo de gestión del Museo del Jurásico de Asturias (MUJA).

En 2006, asumió la gerencia de la sociedad pública RECREA para la gestión y puesta en marcha de la estación de esquí de Fuentes de Invierno y del Parque de la Prehistoria. Vega dejó posteriormente estas responsabilidades para asumir la Alcaldía de Corvera, cargo del que se vio apartado por una moción de censura. Desde finales de 2008 es Director General de Patrimonio Cultural. Europa Press