Lne.es » Asturias
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

El arzobispo se compromete a tener en cuenta el uso del bable en las iglesias

Sanz Montes ya habló en asturiano en su primera intervención en la basílica de Covadonga

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

Oviedo

El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, ha enviado una carta al secretario general del Bloque por Asturies (BA) y diputado autonómico, Roberto Colunga, en la que se compromete a tener en cuenta sus demandas sobre el uso del asturiano en las iglesias. «Tendré en cuenta lo que me acerca sobre las misas en asturiano y la traducción de libros litúrgicos», señala Sanz Montes en la misiva remitida a Colunga. La carta del prelado es contestación a la felicitación que el dirigente político le había trasladado, tras acceder al cargo y utilizar el bable en su primera intervención en la basílica de Covadonga.

El dirigente del Bloque había agradecido el «esfuerzo de una persona que naciendo fuera de Asturias y no teniendo el asturiano como lengua materna demostró que la intención de ser respetuoso y hacer, por integrarse (.....) está por encima del sitio de nacimiento de cualquier persona».

«Con aquel gesto, el Arzobispo dio una lección a una parte de la clase política, económica y social que se acompleja a la hora de hablar en asturiano», añadió Colunga, para pedir que este hecho «no quedara en el detalle simbólico y fuera el primer paso de un cambio que lleve al idioma asturiano a la normalidad total dentro de la Iglesia Católica». El responsable del Bloque comparó la actitud inicial de Sanz Montes con el «rechazo al asturiano» del que, a su juicio, hizo gala Carlos Osoro.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad