Oviedo, P. G. / J. A. O.

Emilio Botín, que ayer estuvo en Oviedo, fue uno de los numerosos viajeros que se vieron afectados por los importantes problemas que originó la niebla en el aeropuerto de Asturias por tercera jornada consecutiva. Procedente de Madrid, el avión privado del presidente del Banco Santander se vio obligado a tomar tierra en la terminal cántabra de Parayas, debido a la escasa visibilidad que había a primera hora de la tarde en el aeródromo de Santiago del Monte. El viaje del primer banquero de España y uno de los más importantes del mundo hasta la capital del Principado se completó por carretera.

Además, también se vieron afectados por las cancelaciones de ayer diversos responsables y ejecutivos del Banco Santander que pretendían trasladarse a Oviedo, para acompañar a su presidente, a bordo de aviones del servicio regular de Iberia Asturias-Madrid. Las malas condiciones meteorológicas reinantes impidieron al aterrizaje de los dos aviones programados para primeras horas de la tarde, así como la salida hacia la capital de España de sus respectivas conexiones de correspondencia.

Emilio Botín acudió ayer a Oviedo para rubricar con el rector de la Universidad, Vicente Gotor, un convenio por el que la institución que preside va a destinar 500.000 euros para financiar la actividad del Centro Internacional de Postgrado del Campus de Excelencia.