Oviedo, L. Á. VEGA

Un Juzgado de lo penal de Oviedo ha condenado a un año de cárcel a J. V. M. R., un ovetense de 46 años, por colgar dos fotos de su ex mujer en «topless», esto es, mostrando los senos, en una página de «sexo casero» en internet. El juez impone además al hombre el pago de una indemnización de 6.000 euros a la víctima. El condenado ha recurrido la sentencia ante la Audiencia de Oviedo al considerar que no hay prueba alguna de que él colgase las fotografías.

El fiscal solicitó tres años de cárcel para el acusado. En la vista del juicio pidió, no obstante, que fuese condenado alternativamente a una pena de año y medio de cárcel, por daño moral. La acusación particular, ejercida por la ex mujer del acusado, bajo la dirección letrada de Javier González Rodrigo, reclamó la friolera de cinco años de prisión.

Para el juez ha quedado demostrado que J. V. M. R. insertó un anuncio bajo el título «La Golfa de Oviedo» con un texto en el que su ex mujer se ofrecía supuestamente a mantener relaciones sexuales. En el anuncio se incluía además un número de teléfono, por lo que la mujer recibió varias llamadas en las que se le proponía mantener contactos. En el juicio, la mujer declaró que las fotos fueron tomadas por su ex marido en una playa y en una habitación. El anuncio se insertó después de que la mujer, ya divorciada, iniciase una nueva relación.

La defensa de J. V. M. R., a cargo del letrado Óscar Trapiello, adujo en la vista que no había quedado probado que su cliente colgase las fotografías y que pudo ser cualquiera. El abogado insistió en que no había sido identificada la dirección de IP desde la que se remitieron las fotos. Las imágenes se enviaron desde uno de los ordenadores de la empresa de maquinaria en la que ambos trabajaban. Los agentes del grupo de delitos tecnológicos de la Jefatura Superior de Policía que investigaron los hechos tampoco localizaron materialmente las fotos en el ordenador del acusado. La Audiencia Provincial de Oviedo decidirá ahora sobre este caso.