El portavoz del PP en la Junta General del Principado, Joaquín Aréstegui, ha asegurado hoy que el PSOE "dice mentira tras mentira cuando insiste en que Asturias es una de las que mejor resiste la crisis" y ha culpado al presidente regional, Vicente Álvarez Areces, de haber "desperdiciado en 10 años todas las oportunidades".

Aréstegui ha participado hoy en Sotrondio en un foro sobre el empleo organizado por el PP y Nuevas Generaciones de Asturias con motivo de la celebración del Primero de Mayo.

En un comunicado, Nuevas Generaciones asegura que Aréstegui calificó la situación de Asturias y DE España de "catastrófica" ya que el paro nacional juvenil es del 40 por ciento y porque cada mes se van del Principado 600 jóvenes en busca de oportunidades en otras partes del país.

Para Aréstegui, la misión del PP es cambiar la tendencia y "conseguir una región atractiva no sólo para que los jóvenes se queden en casa sino para que desde fuera nos vean como una puerta de futuro".

La vicesecretaria de Política Territorial, María Teresa Mallada, calificó de "pantomima" las manifestaciones convocadas por los sindicatos en España porque intentan lavar la cara de un presidente "agotado y caduco y que es un inepto".

Mallada también se preguntó "cuántas manifestaciones tendría el PP si gobernara en España con esta misma tasa de desempleo".

El presidente de Nuevas Generaciones de Asturias, Pablo Álvarez-Pire manifestó que para el PSOE los jóvenes no son una prioridad ya que sólo se acuerdan de ellos "cada cuatro años para mantener su nómina".

En su opinión, hay que "alzar la voz para que existan planes de empleo reales y no los chiringuitos socialistas y pedir la creación de una bolsa de empleo juvenil".