La nieve caída en las ultimas horas en los sistemas montañosos del Principado de Asturias ha obligado a cerrar el paso de camiones por el Puerto de Pajares, que une el Principado con la meseta. Además, se encuentra cerrado al tráfico el puerto de La Cubilla en Lena, según información del 112-Asturias recogida por Europa Press.

Así el servicio de emergencia recomienda el uso de cadenas en el Puerto de San Isidro (Aller) y en el Puerto Ventana. Por su parte, son necesarias también para circular en las carreteras secundarias AS-227 (Puente de San Martín-Puerto de Somiedo); AS-230 (Barzana de Quirós-Pola de Lena); AS-228 (Trubia-Puerto Ventana).

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los cielos continuarán mañana nubosos con chubascos débiles o localmente moderados, que en el litoral oriental durante la madrugada pueden ser localmente fuertes y con tormenta.

La cota de nieve se situará en torno a 800 metros y las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso. Europa Press