Oviedo, J. A. O.

Los comités de empresa y las juntas de personal de la Administración autonómica han convocado una concentración en protesta por la política de recortes de personal que advierten en el Principado. El acto tendrá lugar a las once y media de esta mañana, ante la Dirección General de la Función Pública, situada en la calle Hermanos Pidal de Oviedo.

Belén Quiroga, del comité de empresa de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda, argumenta que «la disminución del personal público está repercutiendo de forma negativa en la atención que se presta a los ciudadanos». Además, asegura que «la reducción del gasto en las partidas presupuestarias destinadas a personal no supone ningún ahorro para las arcas públicas», toda vez que, según precisa, «lo que se está haciendo es incrementar el gasto en la externalización y en la privatización de los servicios».

Es más, a juicio de Bobes, «las prácticas privatizadoras de la Administración regional se traducen en una falta de control de la calidad del servicio que se presta a la ciudadanía».