Oviedo, L. P.

Una trama «orquestada por el propio alcalde de Cudillero, Quico González», para tapar un asunto de retribuciones ilegales. Así define el abogado del Sipla la denuncia por supuestas exigencias de dinero por parte de Prudencio Iván Flórez.

Gonzalo Botas responsabiliza directamente al regidor de haber llamado a su despacho a los miembros de la comisión para «decirles lo que tenían que contar, y fue la propia secretaria del Alcalde quien redactó la denuncia», asegura. A ello se suma, según el letrado, que la comunicación de la apertura de diligencias previas por parte de la fiscalía por un supuesto caso de cohecho «llegó al Ayuntamiento y no al domicilio de Iván Flórez, quien además se encontró la correspondencia abierta por parte de alguien del Consistorio».

Además, el letrado denuncia que el regidor llegó a pedir a algunos hosteleros el pago de unos 100 euros para crear un servicio de autobuses entre la estación de tren y el puerto en las fiestas, bajo la amenaza de ponerles delante un puesto de venta si no accedían.