Las obras de desdoblamiento de los túneles de Riaño obligan a realizar desvíos de tráfico en la autovía minera. Así, desde este viernes, día 7 de mayo, y durante tres semanas, permanecerá cortado un carril de la calzada en sentido Mieres, entre el túnel de la Zorera y el enlace de Riaño, para trabajar en uno de los viaductos de la obra.

Además, mañana jueves por la noche se cortará la carretera en sentido Gijón en esta misma zona para instalar pórticos de seguridad, según informó hoy la Dirección General de Carreteras en nota de prensa.

Asimismo, indica a los usuarios de la Autovía Minera AS-I entre Mieres y Gijón, que desde pasado mañana viernes, día 7 de mayo, y durante tres semanas, permanecerá cortado el carril derecho de la autovía en sentido Mieres, en el entorno del punto kilométrico 11+100.

El corte se llevará a cabo para acometer trabajos de excavación y cimentación en uno de los viaductos incluidos en las obras de desdoblamiento de la carretera AS-17, Avilés-Riaño, en el tramo entre San Miguel de la Barreda y Riaño, es decir, las obras de desdoblamiento de los túneles de Riaño.

De igual forma, y para garantizar la seguridad vial durante las obras de construcción de la estructura, se procederá a colocar un pórtico de seguridad en la zona, que obligará a cortar la calzada de la autovía minera, en sentido Gijón, durante la noche del jueves al viernes. El corte se llevará a cabo desde las 23.00 horas de mañana jueves hasta las 07.00 horas del viernes. Durante este periodo, el tráfico se desviará a través de los pasos de la mediana situados en los puntos kilométricos 11+100 y 12+400.

El director general de Carreteras del Principado, José María Pertierra, ha afirmado que "se están cumpliendo los plazos y previsiones" del programa de obras y que los cortes de carretera para acometer trabajos son "una demostración clara" de que las obras están a pleno rendimiento, tanto en lo que afecta a las estructuras como en lo que se refiere a la construcción del túnel. "La excavación ya está ejecutada en más de un 60% y continuamos con los trabajos de sostenimiento del túnel", afirmó Pertierra.

Además, el responsable de Carreteras ha recomendado a los conductores "que extremen la prudencia en las inmediaciones de las zonas de obra, si bien se encontrarán debidamente balizadas y señalizadas". Europa Press