Ante su "deterioro alarmante"

El PP pide un plan de recuperación del patrimonio

Ovidio Sánchez realizó estas declaraciones tras la visita realizada esta mañana a la iglesia románica de Jorceley en Cangas del Narcea

 18:31  

El presidente del Partido Popular de Asturias, Ovidio Sánchez, solicitó al Gobierno regional un plan de recuperación del Patrimonio cultural asturiano ante su "deterioro alarmante". Sánchez realizó estas declaraciones tras la visita realizada esta mañana, junto con los diputados del PP por el occidente y el presidente del PP de Cangas del Narcea, Emilio Rodríguez, a la iglesia románica de Jorceley en Cangas del Narcea.

En este sentido, indicó que la iglesia de Jorceley es un ejemplo más del "abandono" del patrimonio cultural asturiano, una iglesia con un gran valor artístico y con una imaginería y retablos espléndidos "que se están pudriendo, llenos de carcoma y polilla, en definitiva una muestra de la desidia y escasa sensibilidad del Gobierno regional con nuestra cultura".

Según informó el PP a través de una nota de prensa, el presidente del PP de Asturias señaló que "es hora de que el Ejecutivo regional deje a un lado las permanentes disculpas, ya que tras doce años de gobierno lo único que hicieron fue dejar hundirse prácticamente todo este patrimonio que debemos de conservar".

Por ello, Ovidio Sánchez instó al Gobierno regional a realizar un plan de Patrimonio cultural en el que haya un esfuerzo coordinado, donde se contemplen las necesidades de actuación, con sus correspondientes prioridades, "para evitar la desaparición de un patrimonio que Asturias necesita conservar y que los Gobiernos tienen la obligación de atender y ayudar a mantener en un óptimo estado".

Asimismo, el diputado popular Emilio Pérez Cueva anunció la solicitud de comparecencia de la Consejera de Cultura en la Junta General del Principado y el presidente del PP de Cangas del Narcea, Emilio Rodríguez, indicó que el PP va a seguir denunciando el "abandono" en el que se encuentra patrimonio cultural que existe en el municipio y en el occidente asturiano.

EUROPA PRESS

Servicios

Farmacias de Guardia Asturias

Farmacias de Guardia en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine