El ex ministro Francisco Álvarez Cascos ha considerado hoy en Burgos "poco importante, por no decir irrelevante" hablar de su hipotética candidatura a la presidencia del Principado de Asturias por el PP.

A preguntas de un afiliado del Partido Popular tras una intervención sobre la situación de las infraestructuras, enmarcada en la Convención de Economía del PP de Castilla y León que se celebra hoy y mañana en Burgos, Álvarez Cascos ha asegurado que no quería "distraer la atención" de asuntos tan importantes con cosas "poco importantes, por no decir irrelevantes", en relación a su hipotética candidatura.

El que fuera ministro de Fomento con el Gobierno de José María Aznar ha rehusado hacer declaraciones a los periodistas, aunque ha aceptado las preguntas de los afiliados, que han llevado a que su intervención en el encuentro, que estaba previsto que fuera de una media hora se haya alargado más de hora y media.

Durante su intervención, Álvarez Cascos se ha centrado fundamentalmente en la comparación de la política de infraestructuras que desarrollaron los gobiernos del Partido Popular y la que lleva a cabo el actual gobierno socialista.

Sin embargo, ha apuntado que "la situación política actual no permite la pasividad, ante el cúmulo de acontecimientos graves que conducen a la degradación creciente de la convivencia democrática y al deterioro imparable de los niveles de progreso y bienestar" que, según él, el PP dejó como "herencia" a quienes les sustituyeron en el Gobierno de España en 2004.EFE