¿Qué dirían ustedes si se encuentran con el fiscal jefe de la fiscalía de Asturias, Gerardo Herrero, repartiendo carpetillas para promocionar un corto? Pues no sería tan raro. Gerardo Herrero se ha volcado de lleno con la carrera profesional de su hijo, del mismo nombre pero de distinta profesión: director de cine. Tal es así que cuando Herrero hijo se desplazó durante cuatro días a la sierra madrileña para grabar el cortometraje (ambientado en la guerra de Bosnia), su padre le acompañó e incluso se encargó del catering.

Herrero padre fue el que estuvo pendiente de que todo el equipo de producción estuviese bien servido de comida y de bebida. Y es que aunque la obra casi no tiene diálogos, hace falta que alguien esté pendiente de matar el hambre y la sed del personal. Dicen que el fiscal jefe de Asturias se ha volcado de tal manera con su hijo que cuando se hizo la presentación oficial del corto hace unos días en el salón de Cajastur, en Oviedo, era Herrero padre el encargado de hacer entrega de la «carpetilla» de la cinta a todos los que se pasaban por allí. Cuentan que el corto «Picnic» puede presumir de haber tenido una gran promoción porque al fiscal jefe de Asturias no se le quedó nadie sin su dossier. Además, sabedor de que es importante que la promoción previa surta efecto, bombardeó con invitaciones a la rueda de prensa a todos aquellos amigos, conocidos, amigos de conocidos, etcétera. Por cierto, el corto fue elegido por la Obra Social y Cultural de Cajastur en su convocatoria de becas para artistas de 2008.

La presentación oficial de la cinta será esta tarde, a las ocho, en el teatro Filarmónica de Oviedo y no sería de extrañar que padre e hijo estuviesen allí. Cuenta el artista, el director y creador del corto que muchos le trataron de loco cuando les contó sus intenciones de hacer una obra sobre la guerra y no eligió la nuestra, la española, la Guerra Civil, sino la de Bosnia.

Pero Herrero hijo estaba «harto» de la Guerra Civil y se fue con la mente hasta Bosnia para grabar «Picnic» en la montaña madrileña. Hoy Oviedo podrá ver el resultado en imágenes. Seguro que el fiscal tampoco falta en las butacas para ofrecer un aplauso. Fiscal, pero también padre.