El presidente regional del PP de Avilés, Ovidio Sánchez, ha asegurado hoy en Avilés que "es una mala interpretación" decir que reaparece el ex vicepresidente del Gobierno, Francisco Álvarez-Cascos, en la escena política, "porque nunca se marchó, es un hombre de la casa".

Sobre la posible candidatura a la Presidencia del Principado ha dicho que "es un trabajo muy sencillo y más de interior", que "no está provocando ningún problema" y tampoco se ha querido pronunciar acerca de si se baraja el nombre del presidente local del PP, Joaquín Aréstegui, para ese puesto.

Ovidio Sánchez ha respondido a estas cuestiones a preguntas de los periodistas tras una reunión de su formación política celebrada esta tarde en Avilés.

El PP ha constituido hoy la Junta Comarcal de Avilés, que presidirá Joaquín Aréstegui, y estará conformada por los representantes, además, de Castrillón, Corvera, Gozón, Illas y Carreño.

Sánchez se ha referido a varios asuntos que son de interés supramunicipal, como el plan de eliminación de barrera ferroviaria, que afecta a Avilés y Castrillón, para la que se defiende el soterramiento como la mejor solución.

"El Centro Niemeyer pide a gritos el soterramiento", ha declarado Sánchez para añadir que ya en su día lo pedía el desarrollo del Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA).

Aréstegui se ha referido a los problemas de convocatoria que está planteando el congreso previsto en la agrupación de Corvera, quitando hierro al asunto y aseverando que el presidente local está en contacto con la dirección regional para que, si hay cualquier dificultad, "subsanarla".

El portavoz ha añadido que si en el proceso de convocatoria del congreso local de ese municipio hay algún problema, "es una tontería, se subsana y ya está". EFE