Oviedo

El sector más reticente del PP a que Francisco Álvarez-Cascos sea quien encabece la lista a la Presidencia del Principado, representando fundamentalmente por las juntas locales de Gijón y Avilés, duda de que el casquismo esté dispuesto a presentar una candidatura de consenso, ya que «están tratando de imponer sus condiciones».

«¿Con quién hay que alcanzar un acuerdo?», se preguntan desde el sector menos afín al ex presidente, dado que Álvarez-Cascos aún no ha dicho nada sobre si presentará su candidatura o no.

Además, este sector lamenta «la situación a la que está llegando el partido por la forma en que actuaron algunos». Mientras, y sobre la petición del sector casquista sobre una elección «democrática» del candidato que debe pasar por la junta regional o por un comité de presidentes de juntas locales, desde el lado contrario se advierte que hay que «seguir los métodos de siempre». Es decir, en este punto coinciden con las posiciones marcadas ayer por el presidente del PP en Asturias, Ovidio Sánchez, y por el alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo. «Hay que seguir los estatutos», dicen desde las juntas más reticentes a que Álvarez-Cascos opte por el Principado como el escenario para regresar a la política. Para estas juntas locales todo debe seguir el cauce habitual para que la decisión sobre el candidato «tenga seguridad jurídica», porque lo demás estaría «propuesto al margen de la legalidad».

«El PP tiene sus órganos, pero creo que esto se va a arreglar»

<Gabino de Lorenzo >

Alcalde de Oviedo

«El partido tiene un reglamento que diseñó Álvarez-Cascos»

<Ovidio Sánchez >

Presidente del PP de Asturias