- El Principado, en alianza con la entidad sin ánimo de lucro Sigre -dedicada al reciclaje de medicamentos de origen doméstico- se dedica muy alegremente a cambiarle el nombre a la montaña más emblemática de Asturias, el Naranjo de Bulnes.

En un folleto que se ha distribuido por la mayoría de las farmacias asturianas se insta a los ciudadanos a reciclar sus medicamentos depositándolos en los llamados «puntos Sigre». Para animar ese folleto se incluyen, sin que este gacetillero sepa muy bien por qué motivo, dos imágenes del Naranjo de Bulnes o Picu Urriellu, como también se conoce a la cumbre cabraliega. Hasta ahí todo bien. Ahora el patinazo: en este folleto patrocinado por la Consejería de Medio Ambiente, Infraestructuras y Ordenación del Territorio se rebautiza a la conocida montaña de los Picos de Europa como el Naranco de Bulnes. De todo, lo mejor es que el eslogan que han colocado en el folleto reza: «La naturaleza, como siempre ha sido», sin caer en la cuenta de que al rebautizar al Naranjo como Naranco están transformando la naturaleza en lo que nunca fue o, dicho de otro modo, llamándola como nunca se llamó.

l Aquellos que busquen razones a la orgía bursátil del lunes en el Ibex 35 tienen que saber que, según un estudio elaborado por Coca-Cola, España se considera el segundo país más feliz de Europa, sólo superado por Rumania, y el octavo del mundo. De ahí que siempre encontremos motivos para la fiesta, aunque sea sobre el parqué.