La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, afirmó hoy que la dirección nacional de su partido apoyará al "mejor candidato" que proponga su partido en Asturias para las elecciones de 2011, ya sea Francisco Álvarez-Cascos u otra persona.

En declaraciones a RNE, fue preguntada por la posible candidatura de Cascos para encabezar las listas de su partido en la comunidad, a lo que respondió que le parecerá "un buen candidato" en función de que así lo entienda el PP asturiano.

"Si el PP de Asturias piensa que Cascos es el mejor candidato en Asturias, desde luego va a tener todo el apoyo de la dirección nacional del partido", dijo, para precisar que si el partido a nivel regional entiende que "deba ser otra persona, también tendrá todo ese apoyo".

PROCESO JUDICIAL "TORTUOSO"

Por otra parte, reiteró que el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, será el candidato de su partido en la Comunitat y argumentó que "hoy por hoy" es el que "más apoyos tiene dentro del PP" y en la Comunitat. "Con mucha diferencia", agregó.

Dicho esto, enfatizó que su partido será "muy respetuoso" con el procedimiento judicial que investiga la trama 'Gürtel' aunque dijo desconocer el rumbo que seguirá teniendo en cuenta, dijo, que ha sido un proceso "tortuoso" y objeto de la investigación de "todo el mundo", "de los medios de comunicación, la Fiscalía General del Estado, el Gobierno". "Éste tema parece que da mucho de sí cuando hablamos de tres trajes", expresó.

De este modo, puso de relieve el apoyo que ofrece el PP a Camps y destacó que confía en que quede claro "de una vez por todas" que un presidente autonómico "no se vende por tres trajes", tal y como remarcó el jefe del Ejecutivo valenciano.

"No quiero olvidar, aunque no es el tema más importante, que éste procedimiento se ha reabierto gracias a un recurso de la Fiscalía que fue ordenado inmediatamente y directamente desde un país centroamericano en rueda de prensa por la vicepresidenta primera del Gobierno", dijo para destacar que lo importante es que continúe el procedimiento reabierto por el Tribunal Supremo.

Europa Press