La consejera de Bienestar Social del Principado, Noemí Martín, aseguró hoy que el debate que se ha abierto en los últimos días en torno a la bajada de sueldos públicos "es hipócrita, porque no se habla de las pensiones de los ex directivos de las entidades financieras". En declaraciones a los periodistas en Avilés apoyó la recuperación del impuesto de patrimonio, por el que "pagaban más los que más tenían".

De este modo, aseguró, podrían conseguirse los dos mil millones de euros que se precisan para financiar, "por ejemplo, la ley de Dependencia". Martín criticó el rescate que se hizo a las entidades financieras y "hoy quienes van a pagar son los de siempre: los pensionistas, los parados, la gente que menos tiene". Por ello se muestra a favor de que "si hay que ajustarse el cinturón nos lo ajustamos todo el mundo".

Por lo que se refiere a la continuidad de IU en el gobierno regional, Noemí Martín recordó porqué entró su formación en el ejecutivo. "Lo hicimos para contribuir a superar esta crisis, pero también para que la protección social no pague el coste. Si no conseguimos esos objetivos no tiene sentido seguir gestionando algo que va en contra de lo que venimos defendiendo", dijo.

EUROPA PRESS