Areces: ´Cascos es una persona muy beligerante´

El presidente del Principado asegura que el ex ministro de Fomento "puede ser atractivo para los informadores, pero es una persona con posiciones extremas"

 11:11  

El presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, se refirió hoy al ex ministro Francisco Álvarez Cascos y su posible candidatura por Asturias, apuntando que "puede ser atractivo para los informadores pero es una persona que vive en la conflictividad permanente; muy beligerante, con posiciones extremas".

"Siempre estuvo en candelero, pero las encuestas no le daban bien. En su propio partido produce una polarización que no va a añadir nada nuevo", sentenció en una entrevista realizada en Punto Radio y recogida por Europa Press.

Además, sobre la proposición del lehendakari Patxi López de subir los impuestos, Areces remarcó que "las comunidades no pueden ir por su cuenta. "Las comunidades tienen que hacer un debate, contribuir al debate; y una vez que se haga no puede haber desequilibrios porque se produce una distorsión inaceptable", dijo.

De este modo, se mostró partidario de que si hay que hacer medidas en el ámbito fiscal, se discutan entre todos. "Si hay que hacerlo, la hagamos entre todos, no empecemos con los agravios", añadió.

Respecto a las medidas para reducir el déficit público, Vicente Álvarez Areces dijo estar convencido de que, además de reducir el déficit público, es necesario "revisar la fiscalidad española". "Estas medidas, que afectan a capas sociales de no gran poder económico, tienen que complementarse con otras medidas que demuestren que el peso de la crisis y los esfuerzos tenemos que hacerlos todos", defendió.
Europa Press

Servicios

Farmacias de Guardia Asturias

Farmacias de Guardia en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine