El consejero de Infraestructuras, Francisco González Buendía, señaló hoy en Gijón que de las palabras del ministro de Fomento, José Blanco, sobre el nuevo ajuste de las inversiones en obra pública, se quedaba con lo positivo, que es que la Variante de Pajares no sólo no se va a parar sino que además se va a impulsar la llegada de la Alta Velocidad a Asturias. Según él, todo apunta a que la obra está "totalmente garantizada en cuanto a agilidad y traminación" y confía que el resto de grandes infraestructuras no sufra incidencias.

Respecto a éstas últimas, Buendía, que asistió hoy a la inauguración de la III Conferencia Central de Día Marítimo Europeo 2010 en la Laboral, señaló que el Principado va a estar "expectante" a lo que pueda pasar y aseguró que van a velar por los grandes proyectos de infraestructuras en marcha y que suponen el fin del aislamiento de Asturias, como son la Autovía del Cantábrico y la de Oviedo-Salas-La Espina, sin dejar de lado al AVE.

Asimismo, incidió en que el panorama presentado por Blanco es conocido por todos y recalcó que no se refirió a ninguna obra en concreto. También apuntó que más que recortes, lo que parece es que va a haber aplazamientos.

El consejero insistió en que el Gobierno regional va a abordar el asunto con Fomento y a intentar que estas grandes obras no sufran "alguna incidencia notable". En este sentido, explicó que la conferencia sectorial del transporte programada para el pasado martes fue desconvocada por el Ministerio, algo que atribuyó a la necesidad de analizar obra a obra para determinar las prioridades antes de volver a convocarla.

EUROPA PRESS