La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Noemí Martín, indicó hoy que lo que se reclama por parte de su consejería es dotar de la presencia de personal en los ámbitos que se necesitan. "Vamos a seguir exigiéndolos y esperamos contar con ellos en breve", dijo Martín, que insistió en la necesidad de contar con el personal suficiente para resolver los expedientes que hay sobre la mesa tanto de Salario Social como de la Ley de Dependencia.

Martín, que ofreció una rueda de prensa sobre el programa de promoción de la autonomía personal 'Saber Envejecer. Prevenir la Dependencia", afirmó que el atasco en el Salario Social es "una bomba de relojería".

"Es una bomba de relojería porque no se puede tener a una persona que apenas tienen ingresos esperando seis meses a recibir el Salario Social, así de sencillo", dijo Martín que añadió que se necesita de manera inmediata una respuesta de la administración.

Sobre los posibles recortes en su área, manifestó que en una consejería como esta es "muy difícil recortar", ya que dependiendo de como evolucione la situación probablemente necesiten más recursos tanto para dependencia como para el Salario Social.

EUROPA PRESS