El consejero de Industria y Empleo del Principado de Asturias, Graciano Torre, dijo hoy que la aprobación esta semana de un acuerdo por parte del Consejo de Ministros para el establecimiento de la línea eléctrica aérea Soto de Ribera-Penagos, en Asturias y Cantabria, les da ánimos para seguir insistiendo en la necesidad de que se desbloquee la línea Sama-Velilla.

En una rueda de prensa celebrada hoy en la sede de la Presidencia, en Oviedo, valoró que el acuerdo para el trazado Soto-Penagos supone "un hito" para comenzar la construcción y para la puesta en marcha de la línea, prevista para el primer semestre de 2011. "Estamos convencidos de que nuestra hoja de ruta es buena para Asturias y trabajamos día a día para conseguirlo", apuntó.

Asimismo, justificó que Red Eléctrica eluda fijar plazos concretos puesto que trámites como la declaración ambiental no son de su competencia y destacó la disponibilidad de la compañía para hacer la inversión que precisaría el trazado Sama-Velilla.

"El Gobierno nunca ha perdido la esperanza ni aminorado sus esfuerzos para impulsar actividades necesarias para Asturias en materia energética", concluyó.