Muy cerca de Aguilar se encuentra otra de las playas más frecuentadas por leoneses, la de Los Quebrantos, situada en San Juan de la Arena (Soto del Barco). «Les encanta veranear aquí, de hecho hay un par de bloques de viviendas junto a la playa que los llamamos "las casas de León", porque prácticamente todos los propietarios son leoneses». Ayer, en esta playa, María Fernández, cómo no, de León, buscaba un rincón «resguardado de la brisa, a ver si cojo un poco de color y mañana presumo de moreno en el trabajo».

Y así, leoneses y asturianos quieren que el tiempo les dé un respiro y poder dejar aparcadas las chaquetas en los armarios, por lo menos hasta septiembre, y seguir así «ligando bronce» en las próximas jornadas. A la vista del parte meteorológico para los próximos días podrán hacerlo, pero sólo en parte. De mano, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy que los cielos asturianos amanezcan poco nublados, con la probabilidad de que las nubes vayan aumentando a partir de la mañana. Esta situación desembocará en cielos muy nubosos y en chubascos débiles o localmente moderados, con la posibilidad de que se produzca alguna tormenta a lo largo del día. En el Suroeste y en la Cordillera estos fenómenos pueden ser fuertes. Mientras, en la costa se esperan nieblas. Las temperaturas nocturnas no sufrirán cambios y las diurnas irán en descenso.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 13 grados y una máxima de 23; en Gijón se oscilará entre la mínima de 12 y la máxima de 18 y en Avilés, entre una mínima de 12 y una máxima de 20.

Para mañana, fiesta del Martes de Campo en Oviedo, donde se celebra el tradicional «día del bollu», la previsión meteorológica señala que los cielos estarán nublados y que habrá hasta un 90 por ciento de probabilidades de que llueva. La capital registrará temperaturas máximas de 20 grados y mínimas de 12. En Gijón el termómetro oscilará entre los 19 y los 14 grados. En Avilés ocurrirá algo parecido, con 19 grados de máxima y 13 de mínima.