La consejera de Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya, dijo hoy que Asturias ha sido tradicionalmente una autonomía "muy comedida en el gasto" y los altos cargos de la Administración han tenido siempre "unas retribuciones muy ajustadas". En este momento, "las más bajas de España", puntualizó.

La portavoz del Ejecutivo, que forma parte del jurado del Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades que se falla mañana en Oviedo, hizo estas declaraciones a los periodistas antes del inicio de las deliberaciones en el Hotel de la Reconquista de la capital del Principado.

"Si coge la tabla de retribuciones de altos cargos de las Comunidades, el presidente, los consejeros y los altos cargos asturianos están al final de la tabla, y orgullosos de ello", aseguró.

Defendió que esa austeridad atañe también a los medios materiales de los que disponen los integrantes del Ejecutivo para el desarrollo de sus funciones, y que son "muy ajustados, muy limitados y muy comedidos en el gasto". "Nada que ver con otras comunidades autónomas que hacen recortes porque partían de una situación muchísimo más disparatada", dijo.

Explicó que las Consejerías de Administraciones Públicas y Economía trabajan juntas en una propuesta concreta sobre reducción del gasto de la que informarán de forma "oportuna, transparente y con todos los detalles", una vez llegado el momento.

Al respecto, indicó que por el momento "se está estudiando el Decreto" y viendo "el margen" que tiene el Gobierno asturiano.

Europa Press