Triple conexión asturiana en el mundo financiero español y, en concreto, en el podio del universo de las cajas de ahorro españolas.

En el primer puesto por volumen de activos se encuentra la Caixa, la entidad catalana presidida por Isidro Fainé, que desde mayo del año pasado está más vinculado al Principado tras la boda de su hijo Xavi Fainé con la ovetense Carmen Paz Aparicio, en un enlace que se celebró en la catedral de Oviedo.

En el puesto número dos está Rodrigo Rato, gijonés, ex vicepresidente, ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) y ahora presidente de Caja Madrid, la segunda caja del país.

Y ahora, en el tercer puesto por volumen de activos, se sitúa el salense Manuel Menéndez, consejero delegado con poderes ejecutivos en la nueva entidad, aún sin nombre, que resultará de la «fusión fría» de Cajastur, CAM, Caja Extremadura y Caja Cantabria.

Y mientras unos se preocupan en ordenar los dineros de los españoles a fin de que nada se vaya a pique, otras están más preocupadas por el segundo gran argumento que, además del dinero, mueve al ser humano: el sexo. Y si usted quiere, querida lectora, hablar de atractivo sexual, tiene que hablar de Mourinho, el nuevo entrenador del Real Madrid. Florentino Pérez se ha puesto en sus manos pero seguro que hay muchas por ahí que también se pondrían en las manos del técnico portugués. La que, hasta la fecha, se lo ha puesto más claro ha sido Pilar Rahola, ex política catalana y ahora tertuliana radiofónica. Pese que ella es más bien del equipo de Pep Guardiola ayer calentó así el banquillo femenino: «Para las mujeres está muy bien que venga Mourinho porque está buenísimo. Tiene ese punto salvaje que nos encanta a todas las mujeres. Lo de Guardiola nos encanta a todas por su forma de ser y su elegancia, pero es muy naif y le falta un poco de mourinhismo. Los hombres utilizan de reclamo a chicas recogepelotas muy sexis, así que nosotras... Mourinho tiene ese culito...».

Lo del culito de Mourinho parece que no es cosa de la Rahola. Hay un estudio del Euromedia Research que lo corona como el hombre más deseado del mundo del deporte. En segundo lugar aparece el capitán de la selección italiana de fútbol, el ex madridista Fabio Cannavaro. El tercer puesto es para el nadador Filippo Magnini. Lo de Mourinho es la bomba: el 48% de las encuestadas confiesa que les gustaría tenerlo como amante. Pero, contra lo que dice Rahola, no es por el culito, «es porque tiene una personalidad irresistible». Ya, ya.