Colunga, Bárbara MORÁN

Colunga es uno de los concejos del Oriente más afectados por la tromba de agua que cayó durante la madrugada del jueves sobre Asturias. En la villa de Lastres las intensas lluvias han provocado varios corrimientos de tierra que mantienen en vilo a los vecinos.

El rastro que ha dejado el temporal y que más preocupa es el argayo producido en una ladera en la carretera de acceso a Lastres por Colunga y que amenaza con desprenderse sobre la calzada. Entre el montón de lodo, árboles y tierra, llama la atención un eucalipto de gran tamaño que se ha desprendido y está sujeto tan solo por un cable del tendido eléctrico que atraviesa la zona.

Pero éste no es el único argayo que se puede apreciar en la villa lastrina. En la zona de la iglesia un desprendimiento de una ladera ocupa el carril izquierdo de la vía y supone un peligro para los conductores. Y a unos metros, hay otro corrimiento que también preocupa a los vecinos ya que afecta a la ladera situada bajo la carretera de acceso desde Luces. Ya en Parres, en la carretera del Fitu, los conductores también se encontraron ayer con un considerable argayo que invade parte del carril izquierdo de la vía, a la altura del kilómetro 8.