Oviedo, L. Á. VEGA

El temporal se atenuó ayer, domingo, pero sólo fue una tregua. A partir de hoy, lunes, un nuevo frente frío y lluvioso barre la región. La situación será especialmente delicada el martes, con fuertes precipitaciones, especialmente intensas en el extremo oriental, donde se espera una acumulación de agua en 24 horas de 48 milímetros, la misma que se preveía el miércoles para la zona occidental. Además, los chubascos irán acompañados de aparato eléctrico y de granizo. Las temperaturas bajan de forma apreciable, y la nieve puede hacer aparición a unos 1.800 metros de altura.

La caída de las temperaturas ya comenzará a notarse hoy, lunes. Ese descenso puede llegar a ser moderado. También hoy habrá chubascos, que pueden ser localmente moderados, con aparato eléctrico, sobre todo en la costa. La lluvia acumulada en la jornada de hoy no será superior a los 5 milímetros, según previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología. Las temperaturas máximas bajarán a 16 grados en Oviedo, Gijón y Avilés.

Por lo que se refiere al martes, el panorama cambia a peor, con chubascos que pueden llegar a ser localmente fuertes y persistentes, especialmente en la zona costera. Mañana, martes, irrumpirá el granizo y bajarán aún más las temperaturas.

Para mañana, martes, se espera que en la zona de Llanes la lluvia motive que se acumulen 48 milímetros de agua por metro cuadrado. En la zona del Sella serán 38 los milímetros que se acumulen a lo largo del día. En la costa central se prevén 29 milímetros de lluvia por metro cuadrado. En la zona del Nalón, 19. Cuanto más al Occidente, menor será la intensidad de la lluvia, de forma que para la zona del Eo se espera una acumulación de 4 milímetros por metro cuadrado. El miércoles continuarán las lluvias, especialmente fuertes en el área oriental, con subida de las temperaturas. El jueves se abrirán por fin claros.