La ex diputada del PP por Asturias Alicia Castro ha afirmado hoy estar convencida de que el ex vicepresidente del Gobierno Francisco Álvarez-Cascos será el candidato de su partido en las próximas elecciones autonómicas en el Principado.

En declaraciones a los periodistas antes de la reunión del jurado del premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2010, Castro ha asegurado que Álvarez-Cascos "es el motor que se necesita" para impulsar al Principado y que se convertirá en el próximo presidente del Gobierno regional.

A su juicio, el ex ministro de Fomento el mejor candidato y una "gran autoridad" para explotar al máximo el potencial económico y humano que posee Asturias.

"Nunca en la historia de nuestra democracia y probablemente remontándonos siglos atrás podamos encontrar una persona que se haya dedicado tanto y tan bien a Asturias", ha destacado.

Castro Masaveu firmó la pasada semana una carta enviada por un grupo de ex diputados y ex senadores del PP por Asturias al líder del PP, Mariano Rajoy, en la que le pedían que el ex vicepresidente encabezase la lista de su partido en las elecciones autonómicas de mayo del próximo año. EFE