Lne.es » Asturias
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

Asturias rebaja la alerta a nivel cero

Las incidencias comienzan a reducirse y los 80 soldados desplazados para ayudar en el desbordamiento del Sella y el Narón regresan a León

 13:23  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

El Gobierno asturiano ha rebajado del nivel 2 al nivel cero el Plan de Inundaciones, con lo que se ha solicitado ya que se desmovilicen a los 80 soldados desplazados ayer desde León para ayudar ante el desbordamiento de los ríos Sella y Nalón.

Según ha confirmado hoy el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, ante la reducción de incidencias activas a primera hora de la mañana, el descenso del nivel de los cauces, que se prevé que siga bajando a lo largo del día, y la mejora de las previsiones meteorológicas, a las 10.30 horas se acordó rebajar el nivel de emergencia del plan regional de lucha contra las inundaciones.

El nivel 2, que conlleva la petición de ayuda externa a la comunidad autónoma, en este caso al Ejército, se activó ayer al mediodía ante la intensidad de las riadas, que afectaron a numerosas localidades ribereñas de los ríos Sella, Nalón y afluentes.

Con la decisión de pasar al nivel cero, el Principado asume con sus propios medios la atención a las incidencias que puedan tener lugar a partir de ahora como consecuencia de estas riadas.

Así, el Gobierno asturiano ha solicitado ya que se desmovilicen las dos unidades de la Unidad Militar de Emergencia (UME) desplazadas ayer hasta Arriondas y Pravia.

El servicio de emergencias 112-Asturias ha informado a Efe de que los principales problemas se centran hoy en Arriondas y resto del concejo de Parres, así como en los municipios de Villaviciosa y Cangas de Onís, todos ellos en el oriente de Asturias.

No obstante, tras bajar el caudal de los ríos, los servicios de emergencia y Bomberos de Asturias se están centrando en achicar agua de sótanos y bajos y en la limpieza de carreteras.

El río Nalón, que ha anegado gran número de las localidades que atraviesa desde Langreo hasta Pravia, sigue manteniendo un cauce de agua muy elevado pero alejado ya de los niveles que alcanzó durante la tarde de ayer. EFE

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad