Lne.es » Asturias
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

Los bomberos buscan el cuerpo de Jacinto Bustelo bajo el lodo

Tras siete días de rastreos por tierra y aire, hoy se ha decidido variar la línea de trabajo para buscar en los márgenes del río Samarán

 15:37  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

La búsqueda de Jacinto Bustelo, el vecino de Vega de Villar desaparecido hace una semana durante una riada que costó la vida a su mujer, Mercedes Díaz, se centra a partir de hoy en el lodo que hay en las márgenes del río Samarán.

Tras siete días de rastreos por tierra y aire, que permitieron descubrir varias prendas de vestir del desaparecido, el servicio de emergencias 112-Asturias ha informado en un comunicado de que hoy se ha decidido variar la línea de trabajo para buscar bajo el lodo, por si el cuerpo pudiese estar enterrado.

Según el Jefe de la Zona Noroccidental de Bomberos de Asturias, Ángel Castañón, esta misma mañana han empezado a utilizar una máquina semipesada para remover tierra y poder descartar que el cuerpo de Jacinto Bustelo se encuentre enterrado bajo el lodo que hay acumulado en las orillas del río.

Con la colaboración de familiares y vecinos del desaparecido, conocedores de la zona, y en coordinación con la Guardia Civil, se han delimitado tres puntos donde se cree que podría estar el cuerpo.

Estas zonas de trabajo han sido acordonadas para facilitar la labor y que la máquina pueda ir cribando todo el terreno.

La Consejera de Presidencia, María José Ramos, y el director general de Interior y Seguridad Pública, Valentín Ruiz, han vistiado hoy la base operativa del equipo de rastreo, establecida en unas naves agrícolas a la entrada de la localidad.

Desde que se alertase de su desaparición, los servicios de emergencias del Principado de Asturias articularon un dispositivo de rastreo y búsqueda en colaboración y coordinación con la Guardia Civil en el que han participado 40 efectivos de ambos cuerpos.

En el operativo de Bomberos de Asturias han participado efectivos de los parques de bomberos de Barres, Valdés, Tineo y La Morgal, además del Grupo de Rescate con un helicóptero, la Unidad Canina de la Entidad, y efectivos del Grupo de Buceo.

Además del trabajo en tierra, los helicópteros de Bomberos de Asturias han sobrevolado durante varias jornadas la zona, realizando rastreos aéreos hasta las playas de Arnao y Peñarronda, en Castropol, y en toda la ría del Eo. EFE

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad