Oviedo, M. P.
Los miembros de IU Marcos Cienfuegos y Luis Miguel Fernández serán nombrados en el próximo consejo de Gobierno nuevos directores generales de Cooperación y de Discapacidad, respectivamente. IU hizo pública ayer esta decisión después de que sus predecesores en el cargo, Rafael Palacios y Javier Antuña, del Bloque por Asturies, formalizaran ayer por la mañana su renuncia. En un comunicado, IU, que integró una coalición electoral con BA y Los Verdes en los pasados comicios, informó de que la decisión se aprobó por la tarde, tras la propuesta hecha por la consejera de Bienestar Social y Vivienda, Noemí Martín. Así, IU destacó que apuesta por «dos personas jóvenes con experiencia de gobierno y solvencia política que desarrollan tareas de dirección».
Rafael Palacios y Javier Antuña presentaron sus renuncias después de que la Junta General aprobara el viernes pasado la ley de contención del déficit que incluía una rebaja salarial para los empleados públicos. El Bloque, socio de IU, ya había advertido de que si la ley prosperaba, romperían el pacto.
El nuevo director de la Agencia de Cooperación, Marcos Cienfuegos, nació en Figaredo (Mieres) el 19 de abril de 1975. Es concejal en el Ayuntamiento de Mieres y miembro de la ejecutiva de IU de Mieres y del consejo político de IU de Asturias. Luis Miguel Fernández (Avilés, 1969) es graduado social y trabaja en el sector privado. Fue director de la Agencia de Emigración y edil en Lena.