Ángeles González-Sinde, ministra de Cultura, acudió esta semana a Oviedo para visitar los monumentos del Prerrománico y firmar el convenio multimillonario (1,2 millones) con el que la Administración socialista se ha empleado a fondo para mantener y dignificar la único patrimonio material que realmente distingue a los asturianos del resto de la humanidad, si exceptuamos, claro está, a Laboral Ciudad de la Cultura (antes Universidad Laboral). Se maravilló González-Sinde con la belleza del Prerrománico. Pero no sólo con ésa.

Cuentan que en su visita a San Miguel de Lillo, y ya de camino a Santa María del Naranco, le presentaron a la señora ministra a José Suárez Arias-Cachero, «Felechosa», concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo. Resulta que el hombre cuyo Lexus puede aparcarse en cualquier acera de Oviedo sin problema alguno de multa o grúa debió operar algún tipo de sortilegio en el ánimo de la ministra con esa magnética y viril presencia suya, y González-Sinde comentó:

-Pues es usted muy guapo.

Se desconoce qué respondió el concejal-george-clooney a semejante declaración de una ministra de España. Quedémonos, a falta de más testimonios, con la imagen que adorna estas gacetillas, en la que se aprecia acaso un poco de arrebol en las mejillas de la ministra, azorada por la confesión, y al bello concejal doliéndole la cara de ser tan guapo.