MÚSICA
Lne.es » Asturias
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

Ovidio Sánchez sostiene que la Autovía del Cantábrico no estará lista antes de 2016

El líder del PP pide un Pleno extraordinario de la Junta para exigir al Gobierno central las obras pendientes l Aurelio Martín (IU) considera «casi un escarnio» la paralización

 12:05  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

El presidente del PP regional, Ovidio Sánchez, mostró ayer su indignación por los recortes que obligan a paralizar la obra pública en Asturias. «Es una situación gravísima que en Asturias golpea dos veces, porque se trata de obras que ya deberían estar terminadas y porque este parón va a causar no menos de diez mil parados de la construcción y derivados», indicó.

Por este motivo, ha pedido la convocatoria urgente de un pleno extraordinario el próximo mes de agosto para instar al Gobierno central a que informe de los plazos de las obras pendientes y exigir que cumpla sus compromisos con la región.

Sánchez calificó de «desvergonzado» el trato que han dado los socialistas a una obra como la Autovía del Cantábrico, ya que el Gobierno había comprometido que estaría finalizada en 2008 o 2009. «Con este parón no estará lista antes de 2016, y este es un dato que será oficial en poco tiempo», avisó el líder popular. Sánchez reclamó del presidente Areces una actitud más reivindicativa. «Está diciendo que la obra estará lista en 2011, pero de eso nada. No hay dinero», aseveró.

También los socios del PSOE en el Gobierno regional critican la situación. Uno de los consejeros de IU, Aurelio Martín, titular de Medio Rural y Pesca, mostró ayer su «preocupación» por la «desafortunada decisión» de paralizar las obras de la Autovía del Cantábrico.

A su juicio, es «difícil de entender» que una obra que lleva veinte años en ejecución pueda tener algún tipo de paralización, «aunque sea temporal», y no existe «otro ejemplo similar en suelo nacional». Martín aseguró que la finalización de las obras de la A-8 es «clave» para el desarrollo del Occidente, en especial de la zona rural.

El consejero de Medio Rural matizó que es «voluntad» del Gobierno regional «la intervención para terminar con el despoblamiento de las zonas rurales» y que el fin de la autovía traería consigo una mejora «en los parámetros económicos y de despoblamiento» del occidente asturiano. Una detención de los trabajos habría que entenderla, según Aurelio Martín, como «casi un escarnio» para los habitantes de esta zona de la región.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad